SEDES DE LA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEDE CAMPUS UNIVERSITARIO SABANAS
Esta sede se encuentra ubicada en el barrio Sabanas del Valle. El Campus universitario entro en funcionamiento cuando la Universidad esta bajo la dirección del entonces Rector Roberto Daza Suarez.
En el campus se llevan a cabo las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias de la educación, Derecho y Ciencias Políticas y las Ingenierías y Tecnológicas.
Esta sede consta de seis bloques, A, B, C, D, E, I. Donde encontramos aulas de clases, laboratorios, Sala de profesores, las aulas de informática en el bloque I, la IPS que es donde ofrecen servicios médicos a los estudiantes, Bienestar universitario entidad encargada de como su nombre lo indica procura por el bien de los estudiantes, en esta encuentra la extensión de deporte y cultura.
Así mismo se encuentra en esta la Biblioteca Miguel Ángel Vargas Zapata y el Auditorio Julio Villazón Baquero. También cuenta con canchas deportivas, varios servicios de fotocopiadora y cafeterías.






UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEDE BELLAS ARTES

Esta sede está ubicada en el centro de la ciudad. En esta se desarrollan las clases de licenciatura en arte y folklore y realizan las clases de actividad cultural.
Esta hermosa sede está compuesta por aulas de clases, una plazoleta, bellos jardines, el auditorio Jaime Molina Maestre, el consultorio jurídico y centro de conciliación y la biblioteca.
Es un lugar tranquilo y ameno donde enseñan danza, pintura, música, etc.




UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SECCIONAL AGUACHICA
La Universidad Popular del Cesar Seccional Aguachica, concibe por Bienestar Universitario el conjunto de programas, políticas y actividades que se orientan al desarrollo físico, psicoafectiva, espiritual, cultural y estético que contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los que integran la comunidad universitaria.
En marzo de 1999 se crea administrativa y orgánicamente El Grupo de Bienestar Universitario y el respectivo Comité, lo que permitió darle a Bienestar un sentido de integralidad. La estructuración y funciones del Comité de Bienestar Universitario se establecen, de manera respectiva en los Artículos 17 y 18 del Acuerdo 011 de marzo 30 de 1999.
La MISIÓN de Bienestar Universitario es estimular la incorporación del trabajo y del estudio a los proyectos personales de vida, a democratizar las oportunidades de participación y de gestión, en suma, a definir como su misión fundamental la de facilitar a cada uno de los miembros de la comunidad universitaria los medios necesarios para poner a disposición los fines de la academia, de la docencia, de la investigación y de la proyección hacia la sociedad.

La división de Bienestar Universitario se constituye en un espacio de socialización que propicia y fortalece la generación de valores, orientados al crecimiento humano. Dentro de sus principales políticas podemos enunciar las siguientes:
Fomentar prácticas cotidianas de valores como ética, responsabilidad, solidaridad, tolerancia, participación, honestidad y autonomía.
Apoyar los procesos educativos mediante acciones intencionalmente formativas que potencien la dimensión del ser humano.
Propiciar programas y actividades orientadas a mantener y mejorar la comunicación efectiva entre las personas y dependencias.
Establecer canales de expresión para que la comunidad manifieste sus opiniones, inquietudes o sugerencias.
Propender por incentivar las acciones de desarrollo humano que faciliten en cada persona, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás miembros de la comunidad, fomenten su capacidad de relacionarse y comunicarse y desarrollar el sentido de pertenencia por la Institución, para lograr una verdadera integración que redunde en beneficio del entorno social.
Propiciar el encuentro entre las personas y el aprovechamiento del tiempo libre.
Premiar los mejores logros y las realizaciones destacadas.
Apoyar acciones que procuren mejorar las condiciones socioeconómicas a partir de esfuerzos individuales.
Estimular el desarrollo de aptitudes artísticas, facilitar su expresión y divulgación y fomentar la sensibilización hacia apreciación de ellas.
Fomentar y orientar el esparcimiento mediante actividades de carácter recreativo y ecológico que permitan valores y conservar el medio ambiente, motivar la práctica del deporte, fomentar el espíritu de superación, el desarrollo de aptitudes deportivas y la participación de toda la comunidad. Otros beneficios que nos brinda esta gran universidad son:
Posee una gran entrada que facilita el acceso a los vehículos.
Amplio y seguro estacionamiento.
Seguro estudiantil, IPS Interna, convenios con grandes Clínicas de Valledupar más la facilidad de adquirir medicinas en las grandes droguerías de Valledupar.
Biblioteca y Sala de Internet disponibles para todo el alumnado.
Buenos precios en las matrículas.

0 comentarios:

Publicar un comentario