jueves, 5 de mayo de 2011

SÍMBOLOS INTITUCIONALES



  
Escudo Institucional
EL DIAMANTE, piedra preciosa que irradia luz, tan preciada como la educación misma, representa a la Universidad que irradia luz permanente sobre el amplio campo (energía concentrada alrededor del conocimiento) del saber (impartiendo educación generación tras generación). EL COLOR AZUL, representa la diafanidad del cielo, la verdad revelada y EL NEGRO, representa la oscuridad, la ignorancia (conocimiento aún no alcanzado) mostrando en forma permanente el sendero que nos lleva a la cumbre de nuestras realizaciones, venciendo los obstáculos, que con disciplina y esfuerzos no permite alcanzar nuestras metas, la culminación de nuestros estudios profesionales y así poder descansar en las apacibles cumbres de las realizaciones logradas. Si recordamos la mitología Griega, al Titán Prometeo (que significa prudencia) se le encomendó la creación de la humanidad y para diferenciar a los hombres de los animales les concedió el don del fuego (la inteligencia), robando un rayo del SOL para mostrarle la verdad a los hombres. Y por supuesto, no podían faltar los LAURELES que siempre han estado asociados con la cultura, tanto que han sido usados como coronas en las cabezas de muchos nobles y emperadores griegos y romanos. Finalmente lo enmarcamos con el nombre UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR y el lema EDUCACION Y FUTURO


Logo Símbolo Vertical








Versión Simplificada

Bandera Institucional

Tiene un diseño muy sobrio pero inconfundible, porque le podemos reconocer a lo lejos que es nuestra bandera. Representa el todo y la parte, la esperanza y la blancura impoluta y guarda uniformidad con el ESCUDO ya que se haya estampado en el centro

Logo Símbolo
Es la unión de la parte gráfica (símbolo) y la parte tipográfica (nombre).Es la auténtica representación de la identidad visual de una institución con la cual posiciona su producto y vende su imagen institucional. Es por ello que el Logo símbolo debe ser inmodificable.

Usar arbitrariamente modificaciones en la marca es violar la identidad de la institución y para evitar estas violaciones es necesario el cumplimiento estricto de este manual.

 

Su uso es exclusivamente para marca en uniformes deportivos, souvenir, (lapiceros, pulseras, gorras) y vajillas.

Marca Alternativa
Con el objeto de darle algo de versatilidad e informalidad a la identidad de la Universidad Popular del Cesar, se ha determinado usar como marca alternativa un fonotipo perteneciente al patrimonio de la Institución, “la UPC”.
De este modo, se ha construido una marca alternativa, el isotipo UPC. En el diseño de esta nueva expresión se busca mantener la armonía y simpleza en una proporción equilibrada, para los distintos tamaños en que se usa

0 comentarios:

Publicar un comentario